Exposición TDC 62. Type Directors Club de Nueva York. Central de Diseño de Matadero Madrid

26.05.2016

Ahora que está tan de moda el concepto "co-crear", queremos poner de moda el concepto "co-currar". A veces hay que salirse de la aplicación 3D y meterse en las trincheras, trabajar con las manos y buscar soluciones sobre el terreno.

Eso es precisamente lo que están haciendo estos días nuestros alumnos en DIMAD: ayudar con sus manos en la co-creación de un diseño expositivo. Enhorabuena chicos por vuestra disposición! Gracias DIMAD por la oportunidad!

Exposición TDC 62. Type Directors Club de Nueva York.

DIMAD expone un año más, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, Type Directors Club de Nueva York edición 62. Una selección internacional de los mejores diseños tipográficos del año.

Los Premios TDC son otorgados por la asociación internacional Type Directors Club (TDC) de Nueva York, fundada en 1946 y cuya función es velar por la divulgación y protección de la palabra escrita expresada formalmente a través de la tipografía y representada tanto en medios impresos como en pantalla.

Dentro de las diversas actividades de la organización (cursos, talleres...) los Premios TDC -motivo de esta exposición-, pretenden mostrar una selección de los trabajos tipográficos, que bajo unos criterios propios de calidad tipográfica han sido premiados por un jurado internacional en las categorías de tipografía aplicada y de diseño de tipos. Por tanto, en esta muestra podremos ver algunos de los trabajos premiados en las dos categorías, una primera parte destinada a tipografía aplicada y comunicación, seguida de la segunda correspondiente al diseño de nuevas tipografías.

INAUGURACION
jueves 26 de mayo, 21h

La exposición podrá visitarse en horario de martes a viernes, 16-22h; sábados, domingos y festivos, 11-22h