Masterclass de LambdaTres en Insenia Design School Madrid.

27.06.2017

El miércoles 22 de junio Rafael Robles, director comercial, Juan José Gómez, director de marketing y Ana Jiménez, interiorista de LambdaTres; visitaron Insenia Design School Madrid y nos ofrecieron una estupenda y divertida masterclass sobre Los nuevos espacios de trabajo.

Brevemente estas fueron las principales ideas que nos transmitieron:

  • El concepto de oficina está cambiando, las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajo y comunicación están obligando a una nueva organización de estos espacios ya que las configuraciones tradicionales de hileras de mesas, despachos cerrados, etc. ya no funcionan . Los interioristas tenemos que dar soluciones a estos nuevas necesidades y LambdaTres con los servicios y equipamiento que nos ofrece pueden ser un interesante colaborador.
  • La importancia del briefing ( toma de necesidades). Como captar y provocar necesidades de nuestros clientes para los espacios de trabajo. Han necesidades que están a la vista pero hay otras que inicialmente están ocultas y que es importante que las detectemos en nuestras reuniones con los clientes.
  • Para organizar y dar respuesta a estas necesidades LambdaTres nos mostró su original 'Sistema de Ecualizador de necesidades' donde en cada proyecto de espacios de trabajo valoran el peso de cada zona de trabajo necesaria para según las necesidades de cada cliente priorizar las actuaciones. En todos los espacios de trabajo hay que equilibrar estas cuatro zonas: zona de concentración, zona social, zona de trabajo/formación y zona de ocio. De la adecuada proporción de cada una de ellas en un espacio de trabajo, según las necesidades de nuestro cliente, va a depender nuestro éxito a la hora de diseñar la oficina.
  • Filosofía Flexiworking. Nuevo concepto de trabajo en el que los puestos ya no son fijos, ni destinados a una sola función y se puede trabajar tanto en una barra alta tomando un café como en una zona de sofás o en una terraza en el exterior.
  • Los muebles de oficina ya no se diseñan y conciben solo para las oficinas se pueden instalar con gran éxito en un restaurante, una vivienda, etc. En varios casos de éxito en los que LambdaTres ha participado pudimos ver como se están adaptando a las nuevas necesidades y dando soluciones muy interesantes, imaginativas e incluso muy divertidas.

Os resumimos que nos puede aportar LambdaTres en nuestro trabajo:

- Amplio portfolio de marcas y productos con los que trabajan y la posibilidad de poder gestionar y centralizar las compras a proveedores muy diversos a través de ellos, con las consiguientes ventajas en agilidad, reducción de gestiones e incluso e incluso la posibilidad de ventajas económicas por volumen de compras de las que nos podemos beneficiar.

- Certificaciones de sus productos. Muchos de sus productos tienen certificaciones Leed Certified y la novedosa Well Certification. Estas certificaciones pueden ser incluso un valor añadido para nuestros clientes ya que puede ayudarles a mejorar las certificaciones de sus espacios de trabajo.

- Servicio de departamento técnico con Ana Jiménez, que es interiorista al frente para poder comentar y buscar conjuntamente las mejores soluciones y propuestas para nuestros proyectos.

Muchas gracias al equipo de LambdaTres por la estupenda masterclass en la que aprendimos muchísimo y esperamos poder contar con vosotros de nuevo en un futuro.