Presentación de SOC BOU y TERRITORIO DECO

17.11.2017

El próximo miércoles 29 de Noviembre tendremos el privilegio de recibir en la Escuela a Paco Bou y a Nieves Corregel, de STUDIO SOC BOU y TERRITORIO DECO respectivamente. Nos van a hablar de distintas alternativas y posibilidades de negocio al alcance de los interioristas, dado que el sector es muy amplio y no todos los profesionales tienen porqué afrontar su actividad de la misma forma.

Programa.

  • 16h00. Presentación de los ponentes por parte de Carlos Rubio, Director de Imadde Insenia Design School Madrid.
  • 16h15. Ponencia de Paco Bou, y presentación del modelo de negocio en franquicia STUDIO SOC BOU
  • 17h00. Ponencia de Nieves Corregel, y presentación del portal TERRITORIO DECO.
  • 17H45. Preguntas y Networking

Paco Bou es un profesional del interiorismo y aporta la experiencia de más de treinta años de dedicación. Funda Soc Bou en el año 2014 como la primera web de venta online de mobiliario de diseño, iluminación, complementos y piezas clásicas o contemporáneas, la cual incluye el servicio añadido del envío gratuito y montaje en muchos de sus productos. STUDIO SOC BOU es la materialización de este proyecto 2.0.

STUDIO SOC BOU no es una tienda al uso, es un lugar de encuentro para el diseño y, por tanto, realza la figura de los diseñadores. Somos un espacio creado para que el profesional encuentre una nueva manera de comercializar muebles y complementos, perteneciendo a un grupo que ejerce de central de compras. Rebajamos los costes y aumentamos los beneficios. Una tienda dirigida a profesionales del sector, para que trabajen e incluyan en sus proyectos de una manera sencilla productos de marcas tales como Vibia, Vondom, Slide, Segis, Almerich, Estiluz, Axo Light, Sywawa, Blux, Arturo Álvarez, Modiss, Mobles 114, Plust, Pedrali, Arper, LZF, Fantoni, Pilma, Fesfoc, Myyour, Capdell, Besform, Beltá, BD Barcelona, Casual Solutions, Diff Ambientes...


Nieves Corregel es arquitecto técnico por la UPM, ingeniero de edificación por UCJC, PDD en escuela de negocios EOI .Ha desarrollado los primeros 16 años de su carrera profesional en varias filiales de la multinacional constructora Dragados S.A. comenzando a pie de obra y desempeñando progresivamente mayores responsabilidades de gestión, como la de directora del departamento de interiorismo. Esta experiencia, junto con su pasión por la decoración y el mundo digital, le han llevado ahora a fundar Territorio deco.

Territoriodeco.com es una plataforma web especializada en interiorismo y decoración que sirve de punto de encuentro para profesionales, marcas fabricantes, distribuidores y tiendas y particulares. El escaparate de territoriodeco es un marketplace donde distribuidores y tiendas anuncian sus productos por categorías para obtener visibilidad ante interioristas y particulares. La ventaja para distribuidores y tiendas es que es un nuevo canal de distribución online que facilita la venta a nivel nacional sin incrementar su estructura comercial. La ventaja para decoradores es que pueden utilizar el escaparate para buscar productos y prescribir proyectos. La ventaja para usuarios particulares es que pueden encontrar una amplia variedad de productos y ponerse en contacto con las tiendas que los venden en un solo sitio web y a golpe de click. En el blog de territoriodeco los interioristas y decoradores publican sus últimos proyectos , las marcas fabricantes pueden anunciarse, y los particulares pueden inspirarse con las ideas de decoración de los diseñadores.El directorio de interioristas se alimenta de los profesionales que publican sus proyectos en el blog; de manera que siempre aparece el primero el último que ha publicado. Marcas y tiendas afines encuentran el contacto de interioristas y particulares a los que les interese un proyecto de reforma de su vivienda. La diferencia entre territoriodeco y otras plataformas del sector es que nosotros no intervenimos en las ventas; es decir, no cobramos comisión por producto vendido. Solo conectamos oferta con demanda. Nuestro modelo de negocio se basa principalmente en el cobro de anuncios de productos en nuestra web y también en publirreportajes, artículos patrocinados y banner en el blog. Nuestra visión es que territoriodeco se convierta en una plataforma de referencia del sector decoración. Un universo digital en el que poder comprar y vender productos , donde encontrar inspiración y hacer negocios, donde compartir e intercambiar ideas.