Visita de los alumnos de Insenia a Porcelanosa.

24.07.2017

Una vez más tuvimos la oportunidad de visitar con nuestros alumnos y ex alumnos de Insenia Design School Madrid la fantástica tienda-exposición de Porcelanosa en la calle de Alcalá, 514.

En esta ocasión nos acompaño en la visita Miguel, Delegado Comercial con 30 años de experiencia profesional en Porcelanosa, que nos presentó tanto los productos tradicionales de la marca que siguen siendo éxito de ventas como las últimas novedades.

Una divertida y didáctica visita en donde pudimos ver la diferencia entre un revestimiento de azulejo y un revestimiento cerámicos así como los usos más recomendados de cada uno; los nuevos formatos ultraligeros de muchos revestimientos para paredes y con grosores mínimos , que nos permiten revestir paredes sin apenas juntas; y las cualidades de los pavimentos antideslizantes para zonas húmedas y exteriores. Todo ello enmarcado en las colecciones Urbatek, L´Antic Colonial, y los fantásticos revestimientos con acabado efecto madera de Venis, que te cuesta creer que no es madera natural.

También nos presentaron las múltiples aplicaciones de las superficies solidas de krion, producto exclusivo de Porcelanosa. Se trata de un compacto mineral muy agradable al tacto y similar a la piedra natural. Está compuesto por dos terceras partes de minerales, y resinas de gran resistencia que le dotan de unas particularidades exclusivas: carencia de poros, anti-bacterias, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza. Apto tanto para interior - encimeras en cocinas y baños, revestimiento de paredes- como en exteriores para fachadas.

Pudimos ver en vivo y en directo la gran resistencia de este material con las demostraciones que nos hicieron de resistencia al corte, ralladuras, tinta, rotuladores, Betadine, etc.

Por último terminamos la visita con la presentación de la última incorporación a la
familia Porcelanosa: la colección de mobiliario de cocina y comedor Novadecor, diseño y calidad son las cualidades que pueden definir esta colección.

Una visita de casi dos horas pero que nos supo a poco por lo entretenida que fue. Una vez más muchas gracias a Jaime, a Miguel y a todo el estupendo equipo de Porcelanosa.