¡Ayuda! Albergue para personas sin hogar.

22.02.2021

Desde el mes de enero de 2021 ha comenzado a funcionar en Collado Villalba un albergue gestionado por Cáritas para dar refugio a personas sin hogar en las gélidas noches de invierno. Dormir en la calle nunca es agradable, pero con temperaturas bajo cero es además muy peligroso. Abierto de lunes a domingo, de 20h30 a 08h00, dispone de dormitorios, cuartos de aseo, duchas, una sala de estar/comedor con televisor, y un pequeño office en el que calentar la comida que los beneficiarios reciben en el comedor Los Panes y Los Peces (resultado de nuestro primer Rally de Diseño Solidario, allá por 2012). Las personas que pasan aquí la noche pueden además tomar un desayuno caliente básico (café, bollería y algo de fruta) de 07h00 a 08h00.

El albergue es un espacio maravilloso, limpio, luminoso y con espacio más que suficiente, pero necesita de algunas cosas para las que no disponen de presupuesto. Desde Insenia, queremos ayudar a mejorar los servicios que se ofrecen a las personas que pasan la noche en el albergue, y os trasladamos por aquí las necesidades actuales. Les vendrían muy bien:

  • Una tostadora grande.
  • Un microondas (tienen dos, pero es poco para calentar la cena de todos)
  • Una licuadora o una batidora de vaso.
  • Un escurridor (no hay lavavajillas, se friega el menaje a mano)

Si alguno de vosotros quiere aportar alguno de estos elementos (usados en buen estado o nuevos), por favor contactar con Carlos por WhatsApp al 655175787.