MÁSTER de Interiorismo para Arquitectos

Específicamente

PARA ARQUITECTOS

Dirigido específicamente a ARQUITECTOS,  así como otros titulados de ramas técnicas de la construcción, como arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros de la edificación, interesados en dirigir sus carreras profesionales hacia el mundo del interiorismo y la decoración.

Si la arquitectura es ciencia con sangre de arte, el interiorismo es arte con sangre de ciencia.

Si el dibujo técnico y la geometría descriptiva no tienen secretos para ti, en Insenia no te obligaremos a repetir estas materias. En su lugar, dispondrás de clases de acceso exclusivo a técnicos, como Inglés Técnico Residencia, Inglés Técnico Comercial y Talleres de Proyectos específicos.

Puedes acceder a nuestro Máster:

  • Si tienes más de 18 años.
  • Si eres arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero y deseas conocer todos los secretos del mundo del interiorismo y la decoración.
  • Si estudiaste diseño de interiores pero no llegaste a practicarlo y deseas ponerte al día y conocer las últimas tendencias en diseño, construcción y uso de los materiales.
  • Si estudiaste delineación o modelado 3D pero estás pensando en enfocarte más hacia el diseño y la decoración.

Detalles del Curso.

Curso dividido en 4 bloques formativos, de 6 semanas cada uno. Número de horas lectivas totales: 472 horas.

  • Inglés Técnico, en clase: 16 horas.
  • Bloque 1, en clase: 132 horas.
  • Bloque 2, en clase: 132 horas.
  • Bloque 3, Proyecto Fin de Máster, semi-presencial: 96 horas aproximadamente.
  • Bloque 4, Prácticas reales tutorizadas, semi-presencial: 96 horas aproximadamente.
  • Grupos reducidos, de 9 a 22 alumnos como máximo.

Fechas de comienzo y finalización. 

  • Convocatorias en Septiembre, Octubre, Enero, Febrero, Abril y Mayo.
  • En horario de mañana, de 10h00 a 14h15, de lunes a Viernes.
  • Aula Abierta, Jueves por la tarde.
  • Fecha de finalización variable, sujeta a la correcta presentación de los ejercicios por parte del alumno, con un máximo 12 meses desde el inicio del curso.
  • Plazo de inscripción: hasta completar plazas.
  • Las clases se impartirán en Madrid Centro, en nuestras instalaciones de c/Marqués de Cubas 6 (Metro Banco de España)
  • El número de horas lectivas de cada bloque presencial se calcula teniendo en cuenta las clases, las tutorías en Aula Abierta y las visitas culturales acompañadas por un profesor, por lo que podrán variar, sin previo aviso, al alza.

Precio.

  • Importe Total, Matricula incluida: 2.990€
  • El pago deberá obligatoriamente efectuarse antes del comienzo del curso.*

* (La formación está exenta de IVA según el artículo 20 de la ley del IVA).

Forma de Pago.

  • Transferencia bancaria o tarjeta bancaria.
  • Posibilidad de financiación con entidad bancaria colaboradora.

Reserva de Plaza y Derecho de Desistimiento.

  • Para efectuar la reserva de su plaza, el alumno deberá abonar 300€. El alumno tendrá derecho a desistir siempre y cuando lo preavise al centro con al menos 20 días de anterioridad al comienzo del curso contratado. En este caso, le serán devueltos los importes íntegros anticipados por este mediante la misma forma de pago.
  • Insenia se reserva el derecho de anular la celebración de cualquier curso o máster si no hubiese un número mínimo de 6 alumnos matriculados. En ese caso, el centro preavisará con un mínimo de 15 días y devolverá los importes anticipados íntegramente.

Requisitos de acceso y material necesario.

  • Ordenador portátil.
  • Conocimientos básicos de ofimática.
  • Título o Diploma Acreditativo de estudios anteriores (de existir).
  • Entrevista personal.

Becas.

  • Descuento del 5% por pago anticipado.
  • Descuento del 5% para desempleados.
  • Descuento del 15% para personas con minusvalías compatibles con el curso (consultar).
  • Descuentos no acumulables.

Profesores. 

  • Los profesores que imparten clases en Insenia Design School Madrid tienen una cualificación profesional mínima de Graduado Superior, Diplomado o Licenciado. Todos ellos son profesionales en activo, con experiencia docente demostrable.  

Titulación.

  • Titulación Propia*:

Máster de Interiorismo para Arquitectos

  • Certificado de asistencia otorgado por INSENIA DESIGN SCHOOL MADRID (CEROESPACIO IMADDE SCP).

Asignaturas

Proyecto Fin de Máster

El contenido antecede al diseño. El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración. Jeffrey Zeldman 

El Proyecto Fin de Máster consiste en diseño de una vivienda de o de una tienda/restaurante.

Partiendo de una medición de estado actual auténtica y de un programa de necesidades real, el alumno resolverá la zonificación, circulaciones y distribución de la totalidad del espacio, además del diseño de cada una de las estancias, incluidos sus revestimientos, amueblamiento, iluminación, decoración y diseño de elementos a medida.

Se empleará el software aprendido en el diseño de la vivienda, desde la planta de estado actual hasta las perspectivas en 3D. Uso de Layout para el montaje final del proyecto.

El alumno dispondrá de un mínimo de 6 semanas para la redacción del proyecto de interiorismo, y será apoyado en todo momento por sus tutores por las vías que escoja, ya sean telemáticas o presenciales.

Durante la redacción del Proyecto Fin de Máster, el alumno podrá asistir a tutorías individualizadas o grupales imprescindibles para el correcto seguimiento y corrección de su proyecto.

También dispondrá de acceso ilimitado a Insenia 3.0, nuestra plataforma online.

Además, podrá asistir a todas y cada una de las visitas culturales y presentaciones comerciales que se lleven a cabo en la Escuela.

¿Por qué en INSENIA?

Somos la Escuela de Diseño con más actividad cultural de la Comunidad de Madrid. Pero hay muchos más motivos por los que deberías escogernos. ¡Descúbrelos!

...

Profesores profesionales, y en activo.

Nuestros profesores son profesionales en activo, varios de ellos colegiados en sus respectivos Colegios Profesionales, e involucrados al máximo en sus carreras profesionales. Con ellos aprenderás mucho más, porque son una fuente inagotable de anécdotas y experiencias. 

Recuperación de clases.

Si te pierdes una clase, podrás recuperarla la próxima vez que se imparta. Todas nuestras clases se repiten mensualmente o bi-mensualmente. Es importante que asistas a todas y a cada una de ellas, y por eso estamos dispuestos a darte todas las facilidades posibles para que lo consigas.

Cursos Condensados.

Los programas formativos de INSENIA han sido desarrollados para acceder a una instrucción completa en el menor tiempo posible, eliminando aquello que no se practica en el día a día de la profesión. En pocas palabras, hemos "separado la paja del grano" para quedarnos solo con lo verdaderamente importante. Nuestros cursos profundizan especialmente en las materias de proyectos y en la elaboración por parte del alumno de ejercicios prácticos basados en proyectos reales, en espacios identificados, y con los requisitos y limitaciones que nos impone la realidad del ejercicio de nuestra profesión. 

El tiempo necesario, y más.

Te pediremos que entregues ejercicios, proyectos y trabajos de investigación durante las semanas de clases teóricas, pero dispondrás de todo el tiempo que necesites para llevarlos a cabo. Queremos que disfrutes de los seminarios y que los aproveches sin el estrés y las prisas que imponen las fechas de entrega de los ejercicios. Así, con nosotros primero estudiarás y ejercitarás lo aprendido, con el tiempo suficiente para asimilar, aplicar y corregir. Queremos que disfrutes de tu formación y que dispongas del tiempo necesario para hacer actividades complementarias, como visitar museos, tiendas de decoración y bibliotecas especializadas. Por eso te damos hasta UN AÑO para terminar.

Prácticas reales tutorizadas.

En INSENIA las prácticas están incluidas en nuestros programas de Máster. No podemos dar por terminada una formación si no se ha llevado a la práctica real, al menos durante seis semanas. Ponemos a tu disposición la posibilidad de hacer prácticas lectivas en nuestro estudio de interiorismo, para que conozcas la realidad del trato con el cliente y con los proveedores.

Creemos firmemente en el antiguo método del "Aprendiz" que se forma ayudando a su "Maestro". Por eso te ofrecermos la posibilidad de hacer prácticas lectivas adicionales en colaboración con nuestro propio estudio. Algunos de nuestros ex-alumnos trabajan ya hoy como "freelance" para EstudioCeroEspacio, nuestro estudio de decoración.

Consultanos siempre que quieras.

Una vez finalizada tu formación y ya como ex-alumno de INSENIA, tendrás acceso ilimitado a consultas a tus profesores. No temas aceptar proyectos difíciles, nosotros te apoyaremos y disiparemos tus dudas.

Al menos dos veces por semana, abrimos nuestras aulas fuera del horario de clases para que puedas venir a trabajar y consultar con tus profesores sobre cualquier tema que te preocupe.

Necesitas consejos para montar tu propio negocio de decoración? Pregunta por nuestra Consultoría de Negocio. Te ayudaremos con todo lo necesario: trámites administrativos, altas en Seguridad Social y Hacienda, marketing online, páginas web, redes sociales y mucho más.....

Visitas culturales y comerciales.

Te aproximaremos a la realidad mucho más de lo que te imaginas. Podrás asistir a presentaciones de proyectos con clientes reales, acompañar a uno de nuestros interioristas en una visita a domicilio, visitar obras en curso, asistir a presentaciones de productos de nuestros proveedores, visitar con nosotros fábricas de mobiliario o almacenes de materiales, o acompañarnos a las principales ferias de decoración. 

Bolsa de Trabajo.

El propósito de las Cursos y Másteres que ofrecemos es dotar a todos nuestros alumnos de una nueva profesión en el ámbito del interiorismo y la decoración. Muchas empresas acuden a nosotros en busca de profesionales dispuestos, y nuestros alumnos y exalumnos se benefician de ello.

En la sección de noticias* podrás estar al tanto de cada nueva oferta de empleo, prácticas, o colaboración que nos soliciten las empresas del sector.

* Sólo para alumnos y ex-alumnos de Insenia.

En el corazón del Diseño de Madrid.

Insenia Design School Madrid imparte sus clases en el madrileño barrio de Las Cortes, muy cerca de todas las grandes tiendas de diseño de la capital (Trentino, Gastón y Daniela, Gancedo, D'Erre, Keops, etc...) y en el mismo corazón del arte de Madrid, a dos pasos del Museo Thyssen, del Museo del Prado, del Museo Reina Sofía y del Caixa Forum, con las mejores comunicaciones en transporte público o en automóvil, y parking a 100 metros. 

Socios formadores de Dimad.

Insenia Design School Madrid forma parte de un conjunto de instituciones de formación, escuelas superiores de diseño y universidades socios formadores de Dimad, la Asociación de Diseñadores de Madrid. Por el hecho de ser miembros, nuestros alumnos de Máster tienen la posibilidad de ser también socios estudiantes sin ningún coste durante un año. De ese modo, pueden optar a una gran oferta cultural y formativa relacionada con el mundo del diseño, y participar de forma activa en todas las actividades de la Asociación.

Valoraciones de nuestros alumnos Arquitectos

Puedes comprobar la veracidad de todas las opiniones. Todas han sido publicadas por sus autores en Facebook o en Google.

Rubén Granda, Arquitecto Técnico

Mi paso por la escuela supuso para mí una gran experiencia personal y profesional que recomiendo a todo el mundo que quiera iniciarse en el mundo del diseño de interiores o que quiera consolidar conocimientos ya adquiridos.

Soraya de Guzmán, Arquitecto Técnico 

Todo genial! profesores, conocimientos adquiridos...un trato muy personal y humano, estoy encantada de haber conocido esta escuela de diseño y todo lo que en ella he vivido, espero volver!


Sara Agudo, Arquitecto Técnico

Es como estar en una gran familia enfocada en el sector del diseño. Aún sigo aprendiendo cosas con ellos y de ellos. Ha sido una gran inversión y continúa aportándome buenas experiencias y oportunidades. 

Belén González, Arquitecto

Iniciarme en el interiorismo en la escuela fue una gran experiencia, son una gran familia, los profesores son muy profesionales y cercanos, intentan sacar lo mejor de cada alumno. Las visitas y charlas que te ponen al alcance son muy interesantes. 100% recomendable 


Alberto Rodríguez, Arquitecto Técnico

Una experiencia increíble en la que puedes aprender desde cero o hasta perfeccionar lo que ya sabes. Todo realizado por excelentes profesionales, cercanos y que siempre te motivan y ayudan a crecer y a creer en tí. Con muchas visitas culturales y de otros profesionales para poder ver, comprobar y palpar la práctica real de esta profesión apasionante y creativa. Gracias a todo el profesorado y a Carlos Rubio por ser la persona que es, ya que como profesional...no hay palabras!!!

Lorena Torrado, Arquitecto Técnico

Pues que me esperaba un buen trato, pero no estar tan a gusto como he estado, con vosotros y los compañeros, no suele pasarme eso y por eso lo valoro. La prueba está en que no dejo de recomendárselo a mis compañer@s aparejadores.. :) Se me ha hecho corto, aunque aún me quede por entregar trabajos, y no me gustaría dejar de aprender de vosotros.
Mil gracias :))


Lidia Magaña, Estudiante de Arquitectura Técnica

El trato me ha parecido lo mejor de lo mejor, se preocupan por ti y por tu educación. Los profesores son muy profesionales, sabía que iba a aprender mucho en las clases, pero el tratar con ellos y que te expliquen alguno de sus proyectos, problemas que tuvieron, que es lo que vamos a encontrarnos fuera... eso ha sido fantástico (es lo que más comentábamos entre descanso y descanso). Estoy más que satisfecha y no dudaría en recomendarlo.

Paula Villares, Arquitecto

En mi caso me ayudó mucho a encontrar un enfoque diferente a mi carrera técnica, en Insenia me han ayudado mucho a orientarme e ir estando cada vez más cerca de lo que realmente me gusta, poco a poco con ayuda de los profesores y de Carlos he conseguido introducirme en el mundo del interiorismo y cada vez me gusta más, es algo que engancha!! En todo momento es un trato personal e individual y vas creciendo a tu ritmo, te sientes como en casa! Sabes que puedes contar con ellos en cualquier momento incluso una vez terminado el máster, sabes que siempre están ahí para apoyarte en lo que necesites, gracias!!


Fill out my online form.

* De acuerdo con el DECRETO 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas, se informa a los alumnos que la formación impartida por INSENIA DESIGN SCHOOL MADRID (Ceroespacio Imadde SCP), corresponde a "Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial".