Curso Intensivo de Visual Merchandising y Escaparatismo

¿A quién va dirigido?

El visual merchandising implica una variedad de técnicas que buscan atraer y mantener la atención del cliente en un espacio de venta. Algunas de estas técnicas incluyen la iluminación, la disposición del mobiliario, la decoración, la presentación de los productos y los colores. La iluminación adecuada puede hacer que los productos se vean más atractivos y destacados, mientras que el mobiliario y la decoración pueden crear un ambiente cómodo y atractivo para los clientes.

Los escaparates también son una herramienta importante del visual merchandising, ya que pueden crear una impresión duradera y memorable en los clientes potenciales.

Este curso pretende dar a conocer el trabajo del visual merchandiser en sus diferentes facetas.

El visual merchandising es una técnica utilizada en el marketing para atraer y captar la atención de los clientes mediante la presentación visual de los productos en un espacio de venta. Se trata de una disciplina que combina arte, diseño y marketing para crear una experiencia de compra atractiva y memorable para los consumidores.

El visual merchandising se enfoca en el diseño y disposición de los elementos visuales en una tienda, como la iluminación, el mobiliario, la decoración, los escaparates, los colores y la presentación de los productos. El objetivo es aumentar las ventas, mejorar la imagen de marca y fomentar la lealtad de los clientes al crear un ambiente acogedor y atractivo para el consumidor.


El curso se plantea desde un punto de vista muy práctico y visual combinando formación teórica y práctica, con el siguiente contenido:

Seminario 1: Escaparatismo origen y futuro.

Historia del escaparatismo, tipos de escaparates, composición, tipología de maniquíes, materiales efímeros, últimas tendencias en escaparates.

Seminario 2: Visual Merchandising, cómo conseguir que el producto se venda por sí mismo.

Distribución del espacio de tienda, zonificación, circulación del cliente, puntos fríos y calientes de venta, venta complementaria y por impulso, creación de puntos focales. Diseño de la experiencia de compra del cliente.

Seminario 3: Pop-up stores, tiendas efímeras para soñar.

Diseño de espacios efímeros para marcas por lanzamientos de nuevas líneas de producto, celebrar aniversarios de la marca, colaboraciones con otras marcas…

Seminario 4: Workshop de tendencias.

Cómo crear un moodboard con las últimas tendencias, dónde buscarlas y cómo presentar tus ideas a tus clientes.

Seminario 5: Exclusivo Retail Tour.

Por la zona de Serrano, Flagship Stores, Concept Stores y las nuevas aperturas de la mejor zona de tiendas de España. Tres horas de duración, gratuito para los alumnos que se inscriban en los 4 seminarios.











.

Duración

Cada seminario tiene una duración de 4 horas.

El Curso Intensivo de Visual Merchandising y Escaparatismo tiene una duración total de 19 horas.

Precios

  • 1 Seminario: 129
  • 2 Seminarios: 229
  • 3 Seminarios: 329
  • 4 Seminarios + Exclusivo Retail Tour: 429. Curso Completo.

Forma de Pago.

Transferencia bancaria, tarjeta bancaria o efectivo.


Fechas de comienzo y finalización

Del 10 al 14 de julio de 2023, de 10h00 a 14h20

Materiales necesarios

Ordenador personal y muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

Titulación.

Diploma otorgado por Insenia Design School Madrid.


Profesora

Pilar Escolano, formadora y consultora en Visual Merchandising con más de 25 años de experiencia en el sector.

Ha trabajado para grandes marcas de retail como Cortefiel, Vitra, Springfield…, colaborado con Swatch, Pronovias, Disney… formado a más de 3.000 visual merchandisers de todo el mundo.

Metodología

A través de ejemplos visuales super actuales, los alumnos analizarán y aprenderán a "ver" una tienda de forma analítica, participarán en discusiones abiertas sobre los temas tratados y realizarán ejercicios que les permitirán poner en práctica lo aprendido y asentar los conocimientos.