CURSO ONLINE DE CREATIVIDAD

Este curso está dirigido a interioristas y arquitectos que quieran potenciar su creatividad en todas las fases

de un proyecto de diseño de interiores, desde el briefing con los clientes hasta la finalización de la obra.

Modalidad: 100% Online. Sesiones en directo.

Duración: 10 semanas, 1 sesión por semana.

Contenido: 2 bloques formativos, 5 sesiones teóricas, 5 sesiones de tutorías/prácticas.

Fechas de comienzo y finalización: Viernes 28 de abril de 2023. Última sesión de tutoría/práctica, viernes 30 de junio de 2023. 

Horario: viernes, de 16h00 a 19h00 hora de Madrid

Horas de dedicación del alumno: 50 horas

Precio: 679€.

Titulación: Título Propio de Insenia Design School Madrid

Todas las personas nacemos siendo creativas y creadoras. Es la rutina, nuestro entorno o incluso la educación, la que va apagando la llama de la creatividad.

El autosabotaje, el síndrome del impostor, el ego, la resistencia... estos son algunos de los principales enemigos de la creatividad. Es necesario empezar a trabajar sobre nosotros mismos para detectar en qué momento aparece alguno de estos enemigos.

El proceso de diseño de un proyecto de interiorismo puede variar en función del diseñador pero hay una serie de pautas que facilitan la aparición y construcción de las ideas.

Con este curso aprenderás a transitar y aplicar las 4 fases de la creatividad en tus proyectos de interiorismo, partiendo desde una etapa anterior, la del autoconocimiento.

Contenidos

Las 5 fases de la creatividad son:

1. Autoconocimiento.

Vamos a identificar la voz del ego, esa que nos limita y nos impide traspasar barreras mentales. Conoceremos la resistencia en todas sus formas para combatirla. Haremos crecer nuestra autoestima para evitar bloqueos fantasma.

2. Exploración.

Veremos cómo estimular la imaginación, romper barreras y límites, identificar oportunidades, jugar, desarmar y desbloquearnos.


3. Ideación.

Empezaremos a conceptualizar los presentimientos o corazonadas, relacionaremos ideas y generaremos hipótesis y posibles caminos a transitar.



4. Construcción.

Es el momento de convertir la idea en proyecto, lo que se conoce como "bajar la idea". Crearemos el entorno necesario para desarrollar esa idea, así como una dinámica de trabajo que involucre el estado de "flow".

5. Entrega.

Llegó la hora de poner el proyecto en contacto con la realidad y exponerlo a los clientes. Veremos cómo enfocar esta temida reunión para que sea lo más fructífera posible. Aprenderemos a aceptar la realidad de las obras y a hacer los ajustes necesarios sin sentir frustración.

Profesora

Loli Pardo

¡Hola! Soy arquitecta técnica de formación universitaria, interiorista por la EASDA, tengo un master en diseño de iluminación arquitectónica y otro en diseño gráfico y creatividad publicitaria.

Siempre me consideré una persona poco creativa, más bien "cuadriculada" por mi formación técnica, pero mi instinto me pedía constantemente indagar por el camino de la creatividad hasta que, por cabezonería, tiempo y mucho esfuerzo, conseguí mi propósito, diseñar espacios comerciales con un concepto potente.

Aplico mi metodología día a día en mi estudio, Marcando la Diferencia, desde hace 6 años y quiero compartirla contigo para que logres tus objetivos.

5 sesiones en directo
5 tutorías/prácticas en directo 
50 horas de dedicación del alumno

¿En qué consiste cada sesión?

Cada sesión corresponde a una clase y consta de:

  1. Sesión en directo de 3 horas de duración, vía Google Meet, que quedará grabada para que tengas acceso durante todo el curso y puedas volver a verlo si lo necesitas.
  2. Presentación del profesor vista en la sesión, para poder repasarla durante el curso.
  3. Ejercicios obligatorios para obtener el diploma final. Todos los ejercicios deben quedar entregados (y corregidos en caso de ser necesario) la semana antes de la fecha de finalización del curso (23 de junio de 2023).
  4. Masterclass de temática relacionada con lo visto en cada sesión (crecimiento personal, mapas mentales, oratoria para proyectos creativos...). Esta masterclass será en directo o grabada, en función de la disponibilidad del experto. Si no puedes asistir al directo podrás ver la masterclass grabada en los días posteriores.
  5. Libro* recomendado, relacionado con la temática de la semana.  

*el precio no incluye el propio libro, solo la recomendación de su lectura.

Tutorías grupales por videoconferencia con tu profesor. 

Presentaciones de proyectos, correcciones grupales, puesta en común de ideas y foros de discusión serán solo algunas de las actividades que llevaremos cabo en directo, a través de videoconferencia.

Las video - tutorías se hacen siempre en horario de tarde europeo (de mañana en horario americano)