Así fue la visita a CasaDecor 2017

19.06.2017

El domingo 18 de Junio cerró sus puertas Casa Decor 2017 y por supuesto en Imadde Insenia Design School Madrid no nos quisimos perder nuestra cita anual con CasaDecor, y como en pasadas ediciones, disfrutamos muchísimo de esta estupenda exposición-escaparate de tendencias en diseño y decoración residencial.

Acompañados por varios profesores de Imadde Insenia Design School Madrid un numeroso grupo de alumnos y ex alumnos recorrimos el bonito edificio residencial en la Calle Antonio Maura, Nº8 y los 63 espacios diseñados por algunos de los estudios de interiorismo y decoración españoles más relevantes.

Tuvimos la suerte de que muchos de estos espacios nos los presentarán sus propios diseñadores o colaboradores como fue el caso del Restaurante, diseñado por Manuel Espejo; el Comedor Privado de Adriana Nicolau Interior Design; el Salón del Lector de Asun Antó; la Sala de Estar de Ángel Jurado; la Suite diseñada por Ele Room 62 (Silvia Trigueros e Inmaculada Recio) la cual nos presentó nuestra ex-alumna Andrea Menéndez que actualmente colabora con dicho estudio; y el Salón-Comedor de la 2ª planta también fantásticamente presentado por otra de nuestas ex-alumnas: Maitane San Nicolás.

Desde Imadde Inssenia Design School Madrid hemos querido resumir para vosotros las claves de las tendencias que hemos visto este año en CasaDecor y que seguro serán las protagonistas de muchas casas a lo largo de este año:

- Los diseñadores han apostado por redefinir el estilo Art Decó con mobiliario de líneas sencillas de gran calidad y el colorido estilo de los años 50 que vuelve a sorprendernos en las propuestas de muchos diseñadores.

- El sofá vuelve a ser el gran protagonista en los salones con modelos grandes y cómodos. Vuelve con gran fuerza el terciopelo como tejido estrella.

- Los materiales que vuelven a marcar tendencia son la madera y los metales. La madera vuelve a ser la gran protagonista en sus tonos más oscuros tanto para suelos como en mobiliario y el metal, especialmente el dorado, con gran presencia en complementos e iluminación.

- Gris, verde y azul son los colores más destacados. Los tonos neutros gris y beige destacan junto con la incorporación con gran fuerza de los azules imperial, cobalto y denim y la gran sorpresa el verde esmeralda presente en muchos espacios.