Así fueron los Talleres Mutantes de Matadero Madrid y Dimad

25.02.2019

Matadero Madrid y DIMAD organizan el proyecto Taller Mutante, una semana intensiva de workshops en la Central de Diseño, que se plantea como una fase del proyecto "Matadero Acción Mutante" una iniciativa para diseñar un jardín cyborg en Matadero que involucra a un grupo internacional de artistas, diseñadores, científicos, técnicos e instituciones culturales y municipales, entre otros agentes, en un proceso de al menos dos años de duración.

Durante la semana del 11 al 16 de febrero, estudiantes de diseño de los centros de formación que forman parte de DIMAD han trabajado junto a los artistas elegidos en el desarrollo de los procesos y las directrices de diseño de las propuestas de Matadero Acción Mutante.

Taller Mutante cuenta con una naturaleza experimental y procesual, de tal manera que la presentación pública del trabajo resultante se ha realizado a modo de open studio donde se ha podido conocer de primera mano el desarrollo de los workshops.

Los responsables de impartir los talleres han sido Joyce Hwang, Orkan Telhan, Takk arquitectura / mireia luzárraga + alejandro muiño y uh513 [María Castellanos & Alberto Valverde].

Matadero Acción Mutante es un proyecto comisariado por Matadero Madrid y elii [oficina de arquitectura].