Curso de color para el Diseño: el Sistema NCS – Nivel Avanzado

04.11.2019

Curso organizado por Idecolor en las instalaciones de INSENIA.

NCS es el único sistema del color que engloba teoría y práctica - con herramientas prácticas- para facilitar la comunicación fácil y directa entre todos los implicados en el proceso de diseño y producción. Mejora el resultado final con una menor inversión, dota a tu equipo de herramientas prácticas para trabajar con el color real en muestras de la mayor calidad y herramientas para su uso digital. Además el Sistema NCS es Norma UNE del color desde el año 1994 en España, por AENOR.

Precio: 110€+IVA

Duración: 3 horas aproximadamente

Plazas Máx: 25 personas

10% de descuento para alumnos y exalumnos de INSENIA con el código INSENIA10

Para optar al descuento, es imprescindible inscribirse utilizando el correo interno del campus de la Escuela.

Descripción:

El 80% de las decisiones de compra están basadas en el color. El color vende.

Mejora tu trabajo con el color con el Curso NCS Avanzado. Sabemos que el color es uno de los principales factores en la decisión de compra o elección de un proyecto, por lo que gestionar el color desde una base científica y aplicarlo en nuestros proyectos de diseño nos ayudará a tener unos mejores resultados y dotar nuestros trabajos de argumentos racionales.

Con el sistema del color NCS, la tarea de gestión del color se hace mucho más fácil dado que ayuda a hablar sin interpretaciones subjetivas y al ser un sistema científico nos da información de gran valor para elegir colores y la combinación entre ellos. Con el curso avanzado NCS que realizamos este 26 de Noviembre en Mardrid, aprenderás de principio a fin cómo funciona el sistema, ejercitarás tu percepción visual del color y llevarás a cabo un proyecto de combinación de colores.

Aquí encuentras el detalle del contenido:

* Breve contexto del color en el sector decoración

* Teorías del color y cartas en el mercado

* El Sistema NCS y su notación

* Ejercicios interactivos "habla NCS"

* Ejemplos de uso NCS en Proyectos de arquitectura, decoración y otros sectores

* Ejercicios prácticos de percepción visual del color

* El uso del color en exterior (fachadas)

* Teoría combinación colores NCS

* Creación paleta cromática armónica

Si no puedes asistir a este curso por las fechas o porqué estás en otra ciudad, apúntate a nuestra Newsletter de NCS Academy y te avisaremos para próximos cursos: Suscríbete aquí.