El Hambre se Cura - Colaboramos con Banco de Alimentos

07.11.2017

Queremos informaros que los próximos días 1, 2 y 3 de Diciembre tendrá lugar la V Edición de la Gran Recogida de Alimentos.

El objetivo de este año, 2.500.000 kilos, supone recaudar el 15% del total de kilos que anualmente está ingresando Banco de Alimentos en sus almacenes. Esta cantidad es de vital importancia y, permitirá asegurar la distribución regular de alimentos no perecederos a las 190.696 personas que atendemos a través de 566 entidades benéficas que trabajan con ellos.

Durante los tres días de campaña estarán activos 1.063 puntos de donación en la Comunidad de Madrid (supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación) de los cuáles, más de 900 puntos contarán con su propio equipo de voluntarios.

La labor del voluntario es muy sencilla y su dedicación será de 4 horas en el establecimiento que el escoja. Para inscribirse sólo tiene que Hacerse Voluntario en la web www.granrecogidamadrid.org

Para acometer esta campaña, se requiere la colaboración de 22.000 voluntarios y nuevamente solicitamos vuestra colaboración.

En la Escuela, hasta el 1 de Diciembre, recogeremos los alimentos que traigáis, como hemos hecho otros años. Los entregaremos al Banco de Alimentos el lunes 4 de Diciembre.

Ánimo, que el Hambre su Cura!!