El Maravilloso Mundo de la Decoración – La pureza está en la mezcla

20.11.2018

La pureza está en la mezcla. Así es, porque lo puro, antes que puro, fue mezcla..

A los amantes de los animales en general, y de los canes en particular, no encantan los chuchos. Análogamente, los amantes de las telas, disfrutamos mezclándolas.. es tu caso?

Desde mi punto de vista, no hay silla/butaca/X estilosa y con un toque chic, que no presuma de, al menos, un par de telas en su currículum..

Y te preguntarás.. por qué ocurre esto? Pues bien, la solución a semejante incógnita es sencilla: La pureza está en la mezcla!

Mezclar está de moda!! Olvídate de tenerlo todo a juego, perfectamente combinado y cuadriculado... atrévete!! mezcla, experimenta..!! En definitiva.. VIVE!!

Transmite tu esencia, tu personalidad y tus sentimientos a tus muebles, esos fieles secuaces, que te acompañan día tras día, sea cual sea el parte meteorológico ( y me refiero al "parte meteorológico", en todos los ámbitos de la vida..! )

Aprovecha las telas y los papeles pintados para vestir tu casa y hablar de ti, para enseñar lo que llevas dentro, para ofrecer lo mejor de tu persona a tus invitados más queridos..

Puede que algunos piensen que "eres lo que comes" ( que, también!), pero más allá de esto y- sin quitar protagonismo a la alimentación- Mi opinión es que ERES LO QUE VIVES! y, si vamos más allá.. ERES LO QUE DECORAS!!

Y si, por ejemplo, vives en una casa con un papel pintado fantástico en una pared ( aunque sea un pequeño paño), un sofá con una tela que te gusta mucho combinado con unos cojines maravillosos o unas cortinas las cuales, aunque necesites luz para leer, prefieres tener extendidas para disfrutar de ellas... de verdad... serás más FELIZ!!

TIP: Atrévete a mezclar! Elige colores afines al resto de los elementos de la estancia y lánzate a experimentar!

Cómo no, esta reflexión sobre decoración, vida y felicidad, nos lleva directamente y sin opción a distracciones, al gran pionero del movimiento Arts&Crafts, el inigualable William Morris quien, no sólo defendió el trabajo hecho a mano, con cariño, único..sino que además se pronunció notablemente - y haciendo mucho ruido- en favor de los derechos de aquellos que lo llevaban a cabo.

Este polifacético creador es ejemplo a seguir, en lo personal y, por supuesto, en lo artístico.

Los diseños creados por este maestro hace dos siglos vuelven a repuntar y sus telas y papeles pintados, que distribuye GANCEDO, están presentes en los ambientes más chic de todas las grandes ciudades.

MUST: No te pierdas la exposición que ha preparado en su honor la Fundación March, en Madrid, del 6 de Octubre 2017 al 21 de Enero 2018 en Madrid. Posteriormente, la exposición se traslada a Barcelona del 22 de Febrero al 21 de Mayo de 2018. https://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/william-morris/index.aspx?l=1

MUST: Antes de visitarla o después, pásate por GANCEDO MADRID ( Velázquez, 21) o GANCEDO BARCELONA (Rambla Cataluña, 97), para conocer de primera mano sus maravillosas telas y papeles pintados.

Y como bien dijo William Morris en 1880, "no tengas nada en tu casa que no sepas que es útil o que no consideres bello". Qué gran verdad..

Por favor, hazlo!

Carolina Ferrete

Experta en Interiorismo y Licenciada en Periodismo. Viajera, deportista, amante de su familia y de los animales. Larga trayectoria profesional. Actualmente en Gancedo, Dpto. Contract. carolinaferrete@hotmail.com