Imadde Insenia Design School Madrid reconocida en los premios ASPRIMA-SIMA 2017 en la categoría de responsabilidad social y corporativa.

29.05.2017

El proyecto, redactado en la Escuela durante el 2º Rally de Diseño Solidario, en Diciembre de 2015, forma parte de una iniciativa social iniciada en el año 2012 y que tiene por objeto acercar el diseño a todos los sectores de la sociedad, despojándolo de su tradicional pátina de exclusividad y poniéndolo al servicio de los más necesitados.

Una vez al año, los alumnos de la Escuela y sus profesores se enclaustran durante 12 horas para resolver, en una sola sesión, el diseño de un espacio social. En la primera edición del Rally, en 2012, propusieron la implantación de un comedor social en un espacio infrautilizado de la Parroquia Virgen del Camino de Collado Villalba. La obra se ejecutó durante 2013 con la ayuda de muchos voluntarios y algunas instituciones. Funciona sin interrupción desde entonces.

Tras una pausa de un año, convocamos la segunda edición en diciembre de 2015, tomando como beneficiaria a la Asociación Ponte Unas Alas, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de actividades artísticas. Durante todo 2016 modificamos y pulimos el proyecto hasta ajustarlo a las necesidades reales de la asociación.

En 2016, una importante empresa inmobiliaria conoce el proyecto y decide involucrarse en su ejecución. Gracias a su apoyo y al de otras pequeñas empresas, el proyecto se llevará a cabo durante el verano del 2017.

No obstante, aún necesitamos más ayuda!! Nos falta presupuesto para cambiar el techo, la iluminación y uno de los armarios de la sala de ensayo. ¿Quieres participar? Puedes hacerlo aportando 1€ al mes en el siguiente enlace:

https://www.teaming.net/asociacionponteunasalas