Informe Técnico - Radiadores de Diseño

24.02.2018

Hola a todos!! Fruto de nuestras colaboración con www.territoriodeco.com, redactamos este artículo que seguro será de interés para todos vosotros. Esperamos que os guste!!

Se acerca la primavera y con ella apagaremos la calefacción; momento ideal para actualizar nuestros radiadores. En pleno invierno no se suelen cambiar, dado que implica vaciar el circuito completo. Existen diferentes maneras de calefactar nuestra casa. Entre las más habituales, se encuentran el aire acondicionado con bomba de calor, el suelo radiante y el omnipresente radiador, a menudo oculto tras un cubreradiador que disminuye su efectividad. 

Para escoger el radiador adecuado tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

  • La eficiencia energética del modelo determinará su consumo de energía, y por lo tanto repercutirá en nuestro bolsillo.
  • El impacto sobre el medio ambiente. Escojamos radiadores fabricados en materiales reciclables, como el hierro, el acero y el aluminio.
  • ¡La estética! Un radiador de diseño se integra en el espacio y cumple con su función sin alterar la estética de la estancia.
  • La instalación; realizada siempre por un profesional que nos ayude a determinar la mejor solución, ubicación y dimensión del radiador.