Preguntas Frecuentes

¿Necesito alguna formación previa para hacer un Curso en Insenia?

No. Cualquier persona puede estudiar cualquiera de nuestros cursos, excepto aquellos que son específicos para una determinada profesión (como es el caso del Máster Interiorismo para Arquitectos). Si es necesario, no obstante, tener unos conocimientos muy básicos de ofimática, suficientes para instalar programas, hacer presentaciones o manejar procesadores de texto u hojas de cálculo, navegar por internet, etc...

No sé dibujar. ¿Es esto un problema?

No es un problema. Nosotros te enseñaremos todo lo necesario, desde cero, para que puedas seguir las clases. Dispondrás también de clases de infografía y de dibujo técnico, explicando la materia desde el principio, sin dar nada por sabido.

¿Qué diferencia hay entre el "Máster Global de Interiorismo" y el "Máster Global de Interiorismo para Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros"?

El Máster Global de Interiorismo incluye el Curso Preparatorio, enfocado hacia alumnos que no hayan recibido una formación técnica previa en materias como dibujo técnico, volumen o dibujo a mano alzada. El Curso Preparatorio, incluido en el precio del Máster, se imparte en el mismo horario e incluido en el calendario de formación. Los arquitectos, aparejadores e ingenieros están exentos de asistir al Curso Preparatorio.

El Máster de Interiorismo para Arquitectos no incluye el Curso Preparatorio, por contener materias ya cursadas y por lo tanto convalidadas para los alumnos con formaciones técnicas. En su lugar, los alumnos asisten a clases de arquitectura efímera, así como Talleres de Proyectos específicos.

¿Necesito material especial de dibujo para seguir el curso?¿Qué tengo que comprar?

No necesitas comprar nada. Nosotros te proporcionaremos el material necesario, a excepción de un ordenador portátil y un ratón, que si necesitarás usar y deberás traer a clase desde el primer día. No te pediremos que compres nada más. Eventualmente, y si lo consideras interesante, podrás adquirir licencias de estudiante del software más utilizado, como Sketchup Pro, V-Ray, Photoshop, etc.

Además del precio del Curso, ¿tengo que pagar algo más?

El precio del curso es el importe total que tendrás que abonar. No tendrás que pagar nada más, ni matrícula, ni derechos de expedición de diplomas, ni tutorías extraordinarias ni ninguna otra cosa. Sólo los viajes de estudios o entradas a museos que visitemos están excluidas del precio de los cursos, pero en cualquier caso, son actividades opcionales, nunca obligatorias. Tampoco están incluidas las licencias del software Sketchup Pro, aunque el alumno podrá utilizar Sketchup Make, que es totalmente gratuito.

¿La formación que ofrece INSENIA es presencial o a distancia?

La formación en INSENIA es completamente presencial. Además, la asistencia a las clases es obligatoria. No obstante, la formación impartida sería insuficiente sin el apoyo de actividades complementarias fuera del horario de clase. Por eso combinamos las clases tradicionales con otras fuentes de información, como visitas a proveedores y a clientes reales, visitas a tiendas de diseño, y documentación abundante para poder repasar en casa.

Además, ponemos a disposición de nuestros alumnos INSENIA 3.0, un campus virtual repleto de toda clase de información útil (tutoriales, manuales, muestras de materiales y catálogos digitales, apuntes, wikis y mucho más...)

¿En qué horario se imparten las clases?

Las clases se imparten en horario de mañana, de 10h00 a 14h20.

Las Tutorías en Aula Abierta se imparten en horario de tarde, de 15h00 a 17h00, al menos una vez por semana.

Las Visitas Culturales y los Talleres se imparten en todos los horarios, según el tipo de actividad.

¿Qué salidas profesionales tiene esta formación? 

Muchas empresas, de diversos sectores, necesitan profesionales especializados en el diseño de viviendas, de locales comerciales, de restaurantes o de mobiliario. Desde la tradicional tienda de muebles, hasta grandes almacenes generalistas, pasando por estudios de interiorismo y decoración, productoras de televisión y cine, estudios de arquitectura, empresas constructoras, empresas de carpintería, metalistería, cerámica... Muchas empresas, y no todas del sector de la construcción, necesitan entre su equipo profesionales del diseño.

¿Se puede pagar a plazos?

No. No obstante, te recomendaremos, si lo necesitas, algunos productos financieros especiales para financiar formación que pueden serte de utilidad.

¿Porqué os habéis decantado por impartir Sketchup y no Autocad o 3D Studio?

Nos hemos decantado por Sketchup porque es el programa que utilizamos a nivel profesional en nuestro estudio. Hasta hace apenas 7 años usábamos otros programas como Autocad o MicroStation. Cuando descubrimos Sketchup, conseguimos reducir el tiempo empleado en la elaboración de los proyectos a casi la mitad, y esa es una razón poderosa. Pero más allá de los rápido y lo fácil de usar, es un programa que estimula la creatividad. Usar Sketchup es muy parecido a dibujar a mano. Puedes cambiar de un plumazo un diseño completo, modificar su aspecto, mover o deformar objetos, todo en tiempo real, sin esperas. Es sin duda una de las herramientas más prometedoras del mercado, y por eso se está extendiendo rápidamente, no solo entre diseñadores de todo el mundo, sino también en otros gremios, como carpinteros, metalistas, etc...

¿En qué consiste el bloque de Práctica de Proyectos en Entorno Real?

Denominamos Práctica de Proyectos en Entorno Real a las 6 semanas de trabajo adicional en proyectos reales que el alumno puede desarrollar en colaboración con el Insenia, como extensión de su formación, o a los talleres de proyectos, promovidos por nuestras empresas colaboradoras. Durante este periodo, se le asigna al alumno al menos un proyecto real, que redactará con las mismas premisas, limitaciones y plazos de entrega que un proyecto real. Acudirá a reuniones con los clientes, estará presente en las negociaciones del presupuesto y visitará obras de adecuación, todo ello acompañado de uno de sus tutores. La Práctica de Proyectos en Entorno Real:

Es Práctica: Tareas de diseño y proyectos que ayudarán al alumno a poner en práctica sus conocimientos y a adquirir una mayor soltura en el manejo de las herramientas aprendidas.

Es Real: No nos gusta inventarnos los proyectos. Todos los proyectos son reales, identificables mediante fotos y direcciones que permiten estudiar su orientación y entorno geográfico. Los clientes también son reales, así como sus programas de necesidades. Vivir la experiencia de un proyecto real es un privilegio al alcance de nuestros alumnos.

Es Lectiva y Tutorizada: No se trata de prácticas laborales en beneficio de una empresa, sino de proyectos adicionales a redactar en beneficio de un mejor y más amplio aprendizaje del alumno. Los proyectos redactados ayudarán a engrosar su book de trabajos y a facilitar su incorporación al mundo laboral.

¿Necesitas hablar con nosotros?