Bloque Práctico INSENIA CREMAMUR

22.09.2020

El Bloque Práctico de Insenia, y sus Talleres de Prácticas aseguran que nuestros alumnos practiquen de verdad lo aprendido en clase aplicándolo a proyectos, espacios y clientes reales.


Es el caso del proyecto Cremamur, un crematorio de mascotas que requería de un diseño pormenorizado de sus instalaciones, desde un punto de vista organizativo, funcional y estético. Bajo la supervisión de su tutor Carlos Rubio Orea, los alumnos del Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración de Insenia Aitor Rodríguez y Cristina Cuadrado han desarrollado una propuesta en línea con las necesidades del cliente, y sobre todo, acorde a las circunstancias especiales de los usuarios de este tipo de negocios.

Según indican Cristina y Aitor "Desde el primer momento que nos propusieron este proyecto nos enamoró. No solo por lo diferente del mismo sino por la oportunidad de tratar cara a cara con un cliente real para poder diseñar un espacio que a la vez le sorprendiera y cumpliera sus necesidades. Ha sido un proyecto muy ambicioso en el que hemos querido cuidar a las personas en un momento tan delicado como la despedida a un ser querido. Agradecemos a Cremamur la oportunidad de dar vida a nuestro diseño."

La propuesta de Cristina y Aitor no solo es atractiva. Su propuesta cumple con todos los requisitos legales, funcionales, ergonómicos y estéticos requeridos por la actividad a desempeñar y por las necesidades del cliente. No es un diseño meramente teórico, destinado a formar parte de un book. Es una propuesta razonada, realizable, sostenible y viable.

¿Cómo lo hacemos? Los alumnos que acceden al Bloque Práctico desarrollan sus propuestas emulando el trabajo "freelance". Desde sus casas, con sus equipos, se reúnen por videoconferencia cada semana con el cliente y el tutor, y van avanzando paulatinamente en la propuesta, presentando los avances del proyecto, consensuando con el equipo de consultoría cada paso y cada decisión. El proyecto crece así siempre en la dirección correcta, y sin perder nunca de vista los objetivos estratégicos del mismo. Es un trabajo en equipo, en el que cada experto aporta sus conocimientos en favor de un proyecto que funcione desde todos los puntos de vista, sin fisuras. La experiencia adquirida por parte de los alumnos es muy valiosa, al aprender y experimentar la presentación de ideas ante el cliente, los ritmos de las entregas, el trato con proveedores y en general, el trabajo en equipos multidisciplinares.

¿Quieres una franquicia Cremamur? https://cremamur.com/franquicias