¿Por qué en Insenia Design School Madrid?

Profesores profesionales, y en activo.

Nuestros profesores son profesionales en activo, varios de ellos colegiados en sus respectivos Colegios Profesionales, e involucrados al máximo en sus carreras profesionales. Con ellos aprenderás mucho más, porque son una fuente inagotable de anécdotas y experiencias.

Recuperación de clases.

Si te pierdes una clase, podrás recuperarla la próxima vez que se imparta. Todas nuestras clases se repiten mensualmente o bi-mensualmente. Es importante que asistas a todas y a cada una de ellas, y por eso estamos dispuestos a darte todas las facilidades posibles para que lo consigas.

Cursos Condensados.

Los programas formativos de INSENIA han sido desarrollados para acceder a una instrucción completa en el menor tiempo posible, eliminando aquello que no se practica en el día a día. En pocas palabras, hemos "separado la paja del grano" para quedarnos solo con lo verdaderamente importante. Nuestros cursos profundizan especialmente en las materias de proyectos y en la elaboración por parte del alumno de ejercicios prácticos basados en proyectos reales, en espacios identificados, y con los requisitos y limitaciones que nos impone la realidad en el desempeño de nuestra actividad profesional.

Tiempo para estudiar, practicar y disfrutar.

Te pediremos que entregues ejercicios durante las semanas de clases teóricas, pero dispondrás de todo el tiempo que necesites para llevarlos a cabo. Queremos que disfrutes de los seminarios y que los aproveches sin el estrés y las prisas que imponen las fechas de entrega de los ejercicios. Así, con nosotros primero estudiarás y luego ejercitarás lo aprendido, con el tiempo suficiente para asimilar, aplicar y corregir. Queremos que disfrutes de tu formación y que dispongas del tiempo necesario para hacer actividades complementarias, como visitar museos, tiendas de decoración y bibliotecas especializadas.

Visitas culturales y comerciales.

Te aproximaremos a la realidad mucho más de lo que te imaginas. Podrás asistir a presentaciones de proyectos con clientes reales, acompañar a uno de nuestros profesores en una visita de asesoramiento a domicilio, visitar obras en curso, asistir a presentaciones de productos de nuestros proveedores, visitar con nosotros fábricas de mobiliario o almacenes de materiales, o acompañarnos a las principales ferias de decoración.

Practica con proyectos reales, en entorno real.

Creemos firmemente en el antiguo método del "Aprendiz" que se forma observando a su "Maestro". Por eso te ofrecemos la posibilidad de involucrarte con nosotros en proyectos reales, ya sean en formato de concurso de diseño, de proyectos de investigación, de talleres de proyectos o de proyectos solidarios como nuestro Rally de Diseño Solidario.

Ponemos a tu disposición la posibilidad de practicar con proyectos reales, ya sean propios o de otras empresas del sector que a través de nuestra escuela soliciten la participación de nuestros alumnos en concursos de diseño. De este modo practicarás y seguirás aprendiendo y adquiriendo experiencia, y conocerás la realidad del trato con los clientes y con los proveedores.

Consultanos siempre que quieras.

Una vez finalizada tu formación y ya como ex-alumno de INSENIA, tendrás acceso ilimitado a consultas a tus profesores. No temas aceptar proyectos difíciles, nosotros te apoyaremos y disiparemos tus dudas.

Al menos dos veces por semana, abrimos nuestras aulas fuera del horario de clases para que puedas venir a trabajar y consultar con tus profesores sobre cualquier tema que te preocupe.

Necesitas consejos para montar tu propio negocio de decoración? Pregunta por nuestra Consultoría de Negocio. Te ayudaremos con todo lo necesario: trámites administrativos, altas en Seguridad Social y Hacienda, marketing online, páginas web, redes sociales y mucho más.....

Bolsa de Trabajo.

El propósito de las Cursos y Másteres que ofrecemos es dotar a todos nuestros alumnos de oportunidades de empleo en el sector del interiorismo y la decoración. Muchas empresas acuden a nosotros en busca de profesionales dispuestos, y nuestros alumnos y exalumnos se benefician de ello.

En la sección de noticias* podrás estar al tanto de cada nueva oferta de empleo, prácticas, o colaboración que nos soliciten las empresas del sector.

* Sólo para alumnos y ex-alumnos de Insenia.

En el mismo corazón del Diseño de Madrid.

INSENIA imparte sus clases en el madrileño barrio de Las Cortes, muy cerca de todas las grandes tiendas de decoración de la capital (Trentino, Gastón y Daniela, Gancedo, D'Erre, Keops, etc...) y en el mismo corazón del arte y del diseño de Madrid, a dos pasos del Museo Thyssen, del Museo del Prado, del Museo Reina Sofía y del Caixa Forum, con las mejores comunicaciones en transporte público o en automóvil, y parking a 100 metros.

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes.