Nos visita Rafael Robles, de LambdaTres

15.10.2020

Conferencia Lambdatres: El mundo de la oficina.

Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente, desde Insenia Design School buscamos continuar con programas de visitas profesionales y culturales con los alumnos de Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración de una forma distinta: recibiendo a los profesionales en nuestra escuela para impartir conferencias de interés.

Hoy hemos tenido el placer de contar con Rafael Robles, director comercial de Lambdatres, empresa española de referencia en diseño y mobiliario para espacios de trabajo. Es una empresa especializada en la gestión de proyectos integrales de mobiliario y acondicionamiento de oficinas y llevan desde 1984 aportando toda su experiencia para ayudar a sus clientes a ser más productivos y crear un mejor entorno laboral para sus trabajadores.

Rafael Robles nos ha enseñado su forma de trabajo como distribuidores multimarca, su filosofía de trabajo Flexiworking y nos ha planteado las necesidades y soluciones de los espacios de trabajo antes y después de la nueva situación del Covid19, y la adaptación al cambio.

Lambdatres, con su filosofía Flexiworking, tratan a cada cliente de forma completamente distinta, e intentan encontrar la sintonía perfecta buscando la forma en la cual las personas nos desenvolvemos en los diferentes espacios de trabajo. Rafael ha planteado que hasta hace poco las oficinas 2.0, es decir, los nuevos espacios de trabajo, han sido abiertos, flexibles, sostenibles, centrados en los trabajadores, promovedores de la colaboración, y adaptados a nuevas tecnologías. Actualmente, con esta situación, todo ha cambiado. "Estamos en un momento difícil en el cual hay que pensar en cómo diseñar nuevos espacios. Hay que buscar el equilibrio y la flexibilidad y la manera de adaptar las oficinas 2.0 a las nuevas tecnologías de Homeoffice y control de densidad de las empresas", nos explica Rafael Robles.

Una conferencia muy interesante y muy cercana a la situación en la que se encuentran nuestros alumnos, debido al sector al que nos dedicamos. Muchas gracias a Lambdatres y, en especial a Rafael Robles, por compartir con nosotros su tiempo y experiencia.