Insenia en Open House Madrid

20.10.2017

Coincidiendo con Open House Madrid, INSENIA DESIGN SCHOOL MADRID organizó dos jornadas de puertas abiertas y un ciclo de conferencias sobre diseño, interiorismo, arquitectura y sostenibilidad.

PROGRAMA SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE.

11H00. Puertas abiertas.
12h00. Conferencia "BAILAR EN EL ESPACIO. Pasado y futuro de los escenarios arquitectónicos dedicados a la danza contemporánea"
Se pretende explorar, analizar y redefinir el espacio que dialoga y genera el bailarín de la danza del futuro, las necesidades de adaptación a los nuevos espacios, interiores y exteriores y el desdibujamiento interdisciplinar de sus límites en el siglo XXI.
Profesora de Insenia Design School Madrid.
13h00. Conferencia "UN PROYECTO DE INTERIORISMO PUEDE SER SOSTENIBLE".
16H00. Puertas abiertas.
17h00. Conferencia "DECORACION EXPRESS / HOME STAGING. Cómo preparar una vivienda para la venta o el alquiler"
18h00. Conferencia "PRINCIPIOS UNIVERSALES DE DISEÑO. 14 principios universales y transversales a todas las disciplinas del diseño"
de 11H00 a 14h00. Puertas Abiertas. Inprescindible inscripción.

Visita a la Escuela.

La danza ha sido siempre un espectáculo vivo, ha incorporado a lo largo de la historia las nuevas tecnologías del momento, los nuevos contextos sociales, y los nuevos espacios arquitectónicos en los que se ofrecía. Traduciendo su expresión en relación con el espacio en nuevas disposiciones o coreografías rítmicas, expresivas y estéticas.

Ponente: Judith Urtiaga de Vivar Gurumeta. Doctor Arquitecto especialista en arquitectura, interiorismo, museografía, arte y montaje expositivo, imagen y diseño, danza y tecnología.

Análisis de distintos proyectos de Interiorismo en torno a los conceptos de construcción sostenible: consumo de recursos (energía y recursos naturales), impacto ambiental que produce y riesgos específicos para la seguridad de las personas.

Ponente: Pilar Morales Antequera. Arquitecto Técnico y Arquitecto de Interiores, especialista en materiales, construcción y sostenibilidad. Profesora de Insenia Design School Madrid.

Visita a la Escuela.

Los inmuebles en venta o alquiler además de seducir deben destacar. La técnica de "home staging", importada de Estados Unidos y centrada en mejorar la imagen de las viviendas para su venta o alquiler, se está haciendo hueco en el mercado español con el objetivo de conquistar, por los ojos, al potencial comprador / inquilino.

Ponente: María Perlado. Arquitecto de Interiores y Home Stager. Especialista en Home Staging acreditada por el IAP College USA. Profesora de Insenia Design School Madrid.

Existen numerosos principios de diseño, pautas de trabajo y convenciones estéticas que pueden aplicarse a cualquier diseño, ya sea un espacio interior, un logotipo o una página web. Analizamos 14 de estos principios transversales y universales, con múltiples ejemplos de aplicación al diseño de interiores e industrial.

Ponente. Carlos Rubio Orea. Arquitecto de Interiores, especializado en diseño de espacios comerciales y restauración. Director de Insenia Design School Madrid.